FISICA




Enviar a jmbeltrand@unal.edu.co

En virtud de las circunstancias y la posibilidad de la prórroga de la
cuarentena obligatoria, se amplía el plazo de entrega de los trabajos hasta
el próximo 24/04/20. Se les solicita continuar atentos a sus correos electrónicos
con el fin de recibir, mejorar y volver a enviar correcciones de los documentos.
Gracias.

DÉCIMO

Ver el siguiente video:

y realizar un resumen individual de dos páginas a espacio sencillo, Arial 11 en donde se evidencie la comprensión del origen del universo, a partir del reloj cósmico.



UNDÉCIMO


  • Ver el siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=A948hjZa3XI

y realizar un resumen individual de dos páginas a espacio sencillo, Arial 11 en donde se evidencie la comprensión de la evolución y origen de la vida. 

  • Continuar con la plataforma khan academy. Recuerden que al regresar, recogeremos los resultados individuales.


PARA DÉCIMO Y ONCE 

Física y Micromundos

Como medida de contingencia sanitaria, el gobierno nacional ordenó la cancelación de clases presenciales en todo el país. Sea esta la oportunidad para comprender de una manera técnica (en relación al estudio de la física) las características que presenta el virus COVID – 19 en aras de un mejor manejo preventivo de la enfermedad.

Para ello nos valdremos del estudio de la mecánica de fluidos, temperatura y calor para entender mejor el tema, y así tomar acciones en casa que ayuden a prevenir  el contagio o mitigar sus efectos.

La propagación del virus es posible por vía aérea a través de las pequeñas gotas  liquidas de la nariz y la boca que salen despedidas cuando una persona tose o exhala. Estos virus pueden caer sobre las diferentes superficies y pueden contagiar a una persona si esta accidentalmente pasa su mano por dicho lugar y frota sus ojos, nariz o lleva la mano a su boca. A continuación encontrara una serie de preguntas que deberá consultar y relacionar con los efectos de trasmisión y prevención de dicha enfermedad.
1
     ¿Qué es un fluido y qué relación tiene con la trasmisión del Covid-19? Justifica tu respuesta.

2¿Cuál es el tamaño de una bacteria en comparación con un virus? Expresar en metros y escriba los resultados en notación científica.

3 ¿Cuál es la masa de una bacteria en comparación con un virus? Expresar en gramos y Escriba los resultados en notación científica.
4
¿Qué es la tensión superficial y qué relación tiene el uso del jabón en la desinfección de manos y superficies?

5Explica el principio de Bernoulli y explique las condiciones necesarias para que una partícula (virus por ejemplo) pueda levantar vuelo?                                                                                 
6¿Cuál es la diferencia entre temperatura y calor? ¿Cuáles son las unidades de medida respectivamente?
7
 Supón que te encuentras en un país que mide la temperatura de un paciente en grados Fahrenheit. Si llevas un termómetro que mide en la escala Kelvin, ¿cuál es la lectura que darías al paciente si tu termómetro marca 312.7K? ¿está en riesgo su vida? Justifica tu respuesta.

Comentarios

  1. Hola profesor mire sabe que yo envíe la tarea de física y me la regreso por que su correo y que no se encuentra para ver si me lo puede pasar bien

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MÚSCA